Siempre se vuelve al primer amor. Bonelli bajo la lupa.

0 comentarios

Los primeros posteos de este blog estuvieron dedicados al análisis crítico de las columnas de los principales columnistas de los diarios argentinos de mayor tirada. Así, desfilaron por nuestras intervenciones, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck, Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, etc.

Durante un tiempo abandonamos esta temática para comenzar a realizar distintos tipos de análisis. Hoy, volvemos a nuestro primer amor pero con la columna de un periodista que todavía no habíamos sometido a análisis. Marcelo Bonelli.

La nota es muy interesante y se llama La UIA pedirá que se deje de perseguir empresas. En primer lugar, el texto tiene algunas cosas contradictorias porque por un lado, dice que se está persiguiendo a los principales grupos del país pero, por otro lado, sostiene que el Ministro Boudou admitió a algunos empresarios argentinos que el problema era solo con Techint.

En segundo lugar, no se menciona al grupo Clarín como parte en este conflicto. Esto tal vez se deba a que el multimedios aceptó la vigencia del decreto 441, pero se negó a repartir los 1200 millones de pesos reclamados por el Estado. En este caso, es mejor no hacer olas y, por supuesto, no victimizarse.

En tercer lugar, la posición en que coloca a la CGT y a su secretario general cuando afirma que la Central está empecinada en frenar las batallas judiciales contra Hugo Moyano. De esta forma, oculta la voluntad política de Hugo Moyano de acercar posiciones con el nuevo presidente de la UIA y la carta a Hugo Yasky para avanzar en la unificación de las centrales obreras.

En cuarto lugar, presentar al empresariado como un bloque homogeneo y perseguido, es decir, como los buenos de la película. En este sentido, la evasión fiscal y la trata de personas por la que los grupos más grandes están siendo investigados brillan por su ausencia.

En definitiva, no estuvimos en el último tiempo siguiendo sistemáticamente las columnas de los matutinos pero tampoco es que cambiaron demasiado… Siguen omitiendo, mintiendo y ocultando…
En las Redes Sociales...

"Siempre se vuelve al primer amor. Bonelli bajo la lupa."

Publicar un comentario