Sobre la naturaleza de las ratas

1 comentarios
El jueves 28 de octubre de 2010, Joaquín Morales Solá escribió en La Nación la nota titulada Jamás dejó el poder. Obviamente se refiere a Néstor Kirchner, a su muerte y a los resultados de una supuesta encuesta que lo habría matado. Es por eso que el periodista mencionado concluye: “Una vida sin poder no era vida para Néstor Kirchner. Por eso, quizás, su vida y su poder se apagaron dramáticamente enlazados. El final del poder era, para Kirchner, el final de la vida. O de una forma de vivir tal como él la concibió.”
El argumento de Morales Solá es que por el poder Kirchner hacía cualquier cosa: mentir, engañar etc. De hecho, y después de muerto como para que nadie pueda desmentirlo, cita una supuesta conversación que tuvo con el ex presidente argentino que según él “lo pintaría de cuerpo entero”.
“-Usted sabe que lo que me imputó es absolutamente falso - le dije.
-Sí. Pero usted quiere que otro presidente ocupe este despacho- me respondió.
-¿No cree que estamos hablando de dos cosas distintas?-le pregunté.
-No, me contestó, y pasó de inmediato a hablar de otro tema.”
A mí se me ocurrió, mientras leía la nota, una supuesta conversación que yo mismo podría haber tenido con Joaquín Morales Solá. Sería más o menos así:
-Usted sabe que es imposible comprobar muchas de las cosas que dice?, le preguntaría.
-Sí. Pero usted es kirchnerista, me respondería
-¿No cree que estamos hablando de dos cosas distintas?, le diría.
-No, me contestaría. Agacharía la cabeza y empezaría a escribir otro editorial.
La nota transcurre entre afirmación y afirmación que nunca podrán ser constatadas o bien que son de un psicologismo tan vulgar que todavía no entiendo cómo ningún colegio profesional lo demandó por ejercicio ilegal de la disciplina.
Me gustaría citar, para terminar, otro pasaje de la nota que es realmente imperdible. “Una vez habló por teléfono con la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú para pedirle disculpas porque había borrado la legendaria Conadep de un discurso suyo. Magdalena, sincera y frontal, le reprochó que se dejara llevar por la versión del pasado que le daba Hebe de Bonafini. "Es muy sectaria, pero yo la tengo cerca sólo para contenerla", le respondió el entonces presidente.” 
Nuevamente, se cita una conversación que Kirchner nunca podrá desmentir. Supuestamente, como está el nombre de Magadalena Ruiz Guiñazú tendríamos que creerle. Pero, ¿saben ustedes qué opinaba la periodista del golpe de 1976 justo cuando ocurrió? Investiguen, yo… no les creo.
Sobre todo viendo a Hebe y a Cristina dándose ese abrazo entrañable. Sobre todo después de ver todos esos pañuelos blancos cubriendo los restos mortales del ex presidente.
En las Redes Sociales...

1 Response to Sobre la naturaleza de las ratas

Anónimo
29 de octubre de 2010, 17:49

Como le escuché a alguien; entre tantas cosas buenas que nos dejó Néstor, es que desenmascaró a todos.
Por primera vez, ser oficialista es encarnar la rebeldía de plantarse a los poderosos. Lo que dice Morales no será la traspolación de sus propios sentimientos.. de pérdida de poder.. de miedo.. de mentira.
Un analista por ahi!

Publicar un comentario