ALGO HABRÁN HECHO ESTOS DOS

0 comentarios
MEJORA EN LA DISTRIBUCION DEL INGRESO
Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%.

CREACION DE EMPLEO
Mediante políticas activas, se disminuyó la tasa de desempleo del 18 al 8%.

LIMITE A LOS CAPITALES GOLONDRINAS
Se puso un encaje del 30% por un año a los capitales que no ingresen para fines productivos.

RENEGOCIACION DE DEUDA CON QUITA DEL 70%

INCREMENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS
A partir del 1° de enero de 2010 comenzó a regir el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, de $1.500. El salario mínimo alcanza a alrededor de 300.000 trabajadores que no están comprendidos en convenios colectivos.1x 12e3 2

SUBA DE LAS JUBILACIONES MINIMAS DEL 600%
La jubilación mínima se mantuvo congelada durante el gobierno de Menem y el de la Alianza. Su valor era de $150. Actualmente la mínima subió a $ 1046.

ELIMINACION DE LAS AFJP
El sistema público recuperó sustentabilidad económica y financiera al contar con el dinero que le fue saqueado durante 15 años.

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO
Universalidad de un derecho que antes sólo recibían los trabajadores en blanco. Obliga a que el niño permanezca en el sistema escolar y de vacunación. Por ello, aumentó la matrícula escolar un  25%.

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: LEY N° 26.075
Para garantizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010.

PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.

PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela", dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.

CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS
A través del Programa Nacional 700 escuelas, se llevan 754 edificios construidos, en ejecución, en proceso de licitación, evaluación o preadjudicados.

MEJORA DE LA POLÍTICA UNIVERSITARIA
El presupuesto universitario aumentó consecutivamente durante el periodo 2003-2010.

INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
El Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria ha finalizado 71 obras y 39 se encuentran en ejecución.

BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICO TÉCNICAS
Para estudiantes de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. Se previó el otorgamiento de 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.

REDUCCION DE MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA
Con esto se terminó con la Corte de 9 miembros creada por Menem que contaba con mayoría automática para avalar sus decisiones de gobierno. Se estableció un nuevo procedimiento en cuanto al nombramiento de los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, a partir del cual el Presidente de la Nación se auto-limita en sus facultades constitucionales para la designación de estos magistrados y abre una rueda de consultas a la sociedad civil, antes de elevar un pliego de designación a la Cámara de Senadores, otorgando de esa manera, transparencia al proceso.

ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE CRÍMENES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD
La adhesión permitió la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final.

REFORMA POLITICA
Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas.

CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA INVERSION PÚBLICA
Pasando de su mínimo histórico a niveles máximos sin endeudar al país. Al asumir la inversión pública era del 0,9 del PBI, actualmente es del 3,5% del PBI.

PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS
Fueron terminadas más de 40000 viviendas y mejoradas más de 25.000. Continuando con esta línea, se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unos 40.000 mejoramientos.

OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL CONURBANO
Uno de los mayores problemas del conurbano es la falta de agua potable y cloacas. Entre un 57 y un 70% de la población carecía de estos servicios básicos. En el marco del Programa Municipios sustentables se realizaron obras de agua potable y cloaca en numerosos municipios lo que mejora notablemente la calidad de vida de sus habitantes.

SUBTES -EXTENSIÓN DE LA LINEA E DE PLAZA DE MAYO A RETIRO
Macri prometió subtes pero los terminó haciendo el gobierno de Cristina.

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (Ley de Medios)
Fin de la nefasta ley de la dictadura que Menem empeoró al permitir la formación de Multimedios. Permitirá que se escuchen otras voces y no solo las opiniones de los dueños de los medios monopólicos que no reflejan la realidad del país sino que muestran lo que a ellos les conviene para sus propios intereses.

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA
Determina la responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas, que es la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.

CREACION DEL UNASUR
La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración entre los estados latinoamericanos. Forman parte del UNASUR, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

DESPENALIZACIÓN DE LAS CALUMNIAS E INJURIAS PARA EXPRESIONES DE INTERÉS PÚBLICO
El 11 de septiembre de 2009 la Presidenta Cristina Fernández presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley con el fin de despenalizar las calumnias e injurias para expresiones de interés público. El proyecto propuso derogar el art. 112 del Código Penal vigente en ese momento, que establecía el llamado delito de calumnias o injurias encubiertas. Fue aprobado en noviembre de 2009.

FUTBOL PARA TODOS
Se recupera el derecho de todos los argentinos a ver el fútbol sin tener que pagar y que había sido cercenado en los 90 debido al contrato firmado con TyC Sport del Grupo Clarín.

INCAA DIGITAL
La TV Pública Canal Siete, anunció sobre su nuevo canal de televisión, INCAA TV. El mismo transmitirá películas nacionales y latinoamericanas. Irá por el nuevo sistema de televisión digital y por satélite gratis a todo el país.

LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO
El decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618  que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

PROGRAMA “CONECTAR IGUALDAD”
Cientos de miles de netbooks ya entregadas. El decreto 459/10 crea el "Programa Conectar Igualdad” que entregará una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Se repartirán 3 (tres) millones de netbooks en todo el país.

PLAN ARGENTINA CONECTADA
Tiene por objeto llevar fibra óptica al interior del país, especialmente, donde las telefónicas no llegan. Parte del plan consiste en formar una gran empresa nacional de comunicación formada por las 330 cooperativas que brindan este servicio en todo el país y hacer posible el derecho de “Internet para todos”, a través de la empresa estatal Arsat.

APERTURAS DE LA OFICINAS DE EMPLEOS
Las Oficinas de Empleo se enmarcan en la Red de Servicios de Empleo que puso en funcionamiento el Ministerio de Trabajo de la Nación desde 2005. En Humberto Iº 2260, CABA, se abrió la primera Oficina de Empleo porteña, que funciona como un espacio de intermediación entre aquellos que ofrecen trabajo y quienes lo necesitan. Ya hay más de 350 funcionando en todo el país.
En las Redes Sociales...

"ALGO HABRÁN HECHO ESTOS DOS"

Publicar un comentario