El prepotrero

0 comentarios
“Se hacen los giles”. A simple vista, una frase harto conocida que expresa que “alguien o algunos”, se hacen los tontos, los desentendidos, etc, sobre un tema en particular. Una frase típica de la calle, de la gente común que la utiliza con toda razón, o sin ella, pero en todo caso, en su cotidiano anonimato.
Ahora bien ¿qué pensaría Ud., buen votante, si le dijera que con esta frase, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó describir la actitud del Gobierno Nacional, respecto de las ocupaciones de terrenos por parte de vecinos del sur de la ciudad. ¿Qué me contursi eh?
Si quiere leer la nota al respecto, entre en este enlace:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-159208-2010-12-23.html
Por lo menos a uno se le antoja curiosa la expresión utilizada por quien se presentaría como próximo candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad o Vice Jefe, en caso de ir primero el niño Mauricio por la reelección. Pero no se me malentienda por favor, no es que Horacio no tenga derecho a expresarse como le plazca, es, simplemente, que sorprende tamaña expresión saliendo de boca de un funcionario público, de una línea política que siempre aboga por las formas, por el diálogo, por la solución de los conflictos sin violencias ni dobleces ¿verdad?
Pero bueno, ya en otros artículos hablamos de los pliegues, dobleces y rajaduras en el discurso del Pro, y de ese simplismo infantil con el que pretenden sacarse de encima las responsabilidades sobre lo que no hacen desde la gestión de gobierno. Ahora podemos agregar la prepotencia que le ha impreso a sus intervenciones, el calvo funcionario y verdadero cerebro del armado político del hijo de Don Franco. ¿O quizás el que sugirió la estrategia fue Duran Barba?

En las Redes Sociales...

"El prepotrero"

Publicar un comentario