Del operador al lector

0 comentarios
Clarín nos tiene acostumbrados a una columna denominada “Del editor a lector”. Creo, entre otras cosas, que debería cambiarle el nombre por: “Del operador al lector”.

Ricardo Roa -editor general adjunto del diario- en una columna de opinión sobre el conflicto desatado con EEUU por el avión que ingresó al país con un cargamento no declarado, muestra a las claras por qué debe modificarse el título de dicha columna.

En ningún momento emite opinión sobre lo grave que es que se quiera ingresar a nuestro país material no declarado. Material que puede afectar nuestra seguridad. Por el contrario, critica al Canciller Timerman por sus apariciones en Twitter y por lo mal que queda la República Argentina frente al país del norte por secuestrar dichas mercaderías. Para Roa, pareciera que habría que dejarlos pasar sin siquiera preguntar.

Pero en realidad, nada de esto nos tendría que sorprender. Para Clarín, lo que hay que defender es lo que quiere EEUU, sino evaluemos cuáles fueron sus posiciones respecto del escándalo de wikileaks.

Además, y como en toda operación de cuarta, luego se termina sabiendo lo que realmente sucedió. Para Clarín, el departamento de estado del país del Tío Sam estaba “perplejo” y “preocupado”, pero ahora parece que dice que es solo un malentendido. ¿En qué quedamos?
En las Redes Sociales...

"Del operador al lector"

Publicar un comentario