Los cipayos se suben a los aviones

0 comentarios
Los orígenes, como siempre, son endebles, ciertos para MG: de la misma forma que la línea histórica-política donde abreva (al fin, fauno griego libando en un charquito) funda el comienzo de la violencia política en los atrabiliarios sesenta, obviando la demencial violencia estatal ejercida contra la clase obrera y antecesores durante 200 años, la nota escrita sobre el caso del avión militar yanqui (http://www.lanacion.com.ar/1351472-disparen-contra-el-imperio-con-balas-de-goma) supone una cantidad de verdades de Perogrullo; sólo un ejemplo vale. Según el diestro escriba “la promoción de un intenso clima de inversiones (vía, claro, relaciones carnales con EE.UU) para reducir la cifra escandalosa de nuestra pobreza como lo hacen nuestros vecinos, sigue en espera”…pero, muchacho heleno, ¿usted cree que los hermanos uruguayos, o chilenos o brasileños de, según su ideología, perfectas relaciones con el imperio, no soportan las mismas condiciones que marca en nuestra patria? ¿Y que decir de los regímenes que caen podridos en África y Asia, aliados de años de los marineritos que se sientan en valijas? Y ya fuimos aliados sin condiciones de los yanquis: recuerde a los milicos argentinos exportando la guerra sucia en Centroamérica, recuerde los noventa.
No nos convertimos en Suecia luego de los experimentos chupamedias. Y sí fuimos idiotas útiles al servicio de empresas norteamericanas (en suma, lo que cuenta, y en palabras de sus apologistas: “generar clima de negocios”) y del modelo económico titulado “Consenso de Washington”, que resultó la peor regresión social vivida en democracia.
En una nota donde no deja de recorrer ninguna genuflexión (tristeza da leer a un señor mayor sin atisbo de rebeldía; un abuelo que no quisiéramos tener: ¿recordará MG alguna  noche aullando de deseo y lujuria?), a su final, deja en evidencia el balbuceo común de los verdugos:Mientras advertimos que en nuestro tiempo la imagen es más importante aún que la realidad, como acaba de confirmarlo el pueblo egipcio al acometer nada menos que una revolución a través de Facebook…”
Para MG la revolución acaecida en Egipto se hizo a través de Facebook. No hubo allí sujeto colectivo humillado por décadas; según la línea  llega Internet y ¡presto¡, suceden las revoluciones. Acomoda, como siempre, la verdad y bien que le conviene: nada más práctico para los burgueses occidentales que las movidas populares girando en el vacío de lo virtual. Y por último, el palo acostumbrado al gobierno de Cristina: “…el gobierno kirchnerista parece más preocupado en diseñar golpes mediáticos de efecto que en acometer la tarea más seria, pero más ardua, de asumir la realidad”.
Golpe mediático las pelotas. Y la realidad es carne y verbo en los barrios: Asignación Universal por Hijo, jubilaciones para las Amas de Casa, paritarias para los laburantes.
Coda: un video de jóvenes egipcios rapeando recorrió el mundo. Al mejor estilo de los cantantes que nos impone el ejército hollywoodense, daba pena ver a parte de una generación que, aunque lucha, si no reacciona a la violación cultural, estará dispuesta a la derrota que le impondrá el capitalismo en su fase cool.


En las Redes Sociales...

"Los cipayos se suben a los aviones"

Publicar un comentario