Morales Solá versión 2.0… Ahora es garantista.

1 comentarios

Lo columna del domingo 13 de febrero del periodista Joaquín Morales Solá es imperdible. En primer lugar, quiere mostrar las disputas internas dentro del kirchnerismo como algo pecaminoso. Pareciera leerse entre líneas que los distintos grupos dentro del oficialismo tendrían que pedirse permiso y tratarse entre algodones y que por no hacerlo demuestran crispación e irascibilidad en sus conductas. En efecto, para el columnista de La Nación mientras el radicalismo, el socialismo y el "peronismo" federal definen quiénes serán los candidatos en la próxima contienda electoral, en el kirchnerismo se matan entre ellos por un espacio de poder.

En segundo lugar, trata de mostrar cómo supuestamente el kirchnersimo operó para que el Momo Venegas terminara preso por la causa de los medicamentos. En este sentido, cita una fuente de la siguiente forma: “Personal gastronómico confirmó a la oposición que Oyarbide comió hace poco en el restaurante El Mirasol con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, que milita en La Cámpora.” Esto es muy risueño porque, hilando finito, nos tendríamos que preguntar: ¿el personal gastronómico no es parte de la oposición?

En tercer lugar, pareciera que nuestro amigo ahora es garantista. Sino, analicemos esta frase: “La pregunta que debe hacerse es por qué Venegas, un duhaldista duro y decidido, fue encarcelado sin ninguna garantía previa.” Más allá de que nos sorprenda ver a Morales Solá defendiendo las garantías constitucionales, tenemos que informarle que en el caso del Secretario General de la UATRE esto no fue así ya que: se respetó el derecho de defensa, el  derecho a ser escuchado, el principio de inocencia porque apenas declaró se lo liberó, porque no fue a una cárcel común con procesados y condenados, sino a una comisaría, y, como si fuera poco, el juez le tomo la declaración indagatoria un día antes de la fecha límite para hacerlo porque podría haberla tomado el sábado. Además, el gobierno no reprimió y permitió que los defensores del Momo se manifestaran en todo al país en su apoyo.

Otro error en el que incurre Morales Solá es cuando afirma que “el propio fiscal de la causa pidió de inmediato su excarcelación”. Esto no es así, el abogado particular o el defensor es el que pide la excarcelación y es el fiscal quien tiene que expedirse sobre si corresponde o no. En este sentido, es lógico que afirme que corresponde ya que la prisión preventiva es solo para el caso de obstaculización o de posible fuga.

Tal vez lo que está ocurriendo es que nos estamos equivocando con Morales Solá. Tal vez, solo tal vez, en esa foto en donde aparece junto al General Acdel Vivas el periodista de La Nación no se encontraba presente como defensor del Operativo Independencia sino como garante de los derechos de quienes estaban siendo torturados en los centros clandestinos de detención. ¿Ustedes qué opinan?
En las Redes Sociales...

1 Response to Morales Solá versión 2.0… Ahora es garantista.

Anónimo
14 de febrero de 2011, 7:53

Qué bueno! Morales Solá esta defendiendo el sindicalismo!?

Publicar un comentario