La prensa y la coyuntura política nacional

2 comentarios
Es ya una verdad de Perogrullo afirmar que los medios concentrados argentinos utilizan más espacio para atacar al gobierno que para informar. De todas formas, la dinámica que ellos mismos se han auto impuesto los lleva a morderse la cola de su propio discurso político ideológico.
            En este sentido, en su habitual columna titulada “Del operador al lector” podemos leer la siguiente afirmación de Ricardo Kirschbaum sobre el ministro de economía: “Tal vez, por escasez de vocabulario, de argumentos o por sedimento cultural de otras épocas, haya decidido usar la misma muletilla “antiargentina” de los voceros de la dictadura para descalificar las críticas en el exterior. Ya se sabe que Boudou, candidato de un sector del kirchnerismo a la Ciudad, ha simpatizado con la juventud derechista, que orientaba Alvaro Alsogaray. Aquella que consideraba como “presos políticos” a los miembros de la Junta Militar. No es el único de esa cantera que milita hoy en el kirchnerismo.http://www.clarin.com/opinion/Sobreactuar-borra-pasado_0_431956843.html
            Parafraseando a Spinoza podríamos decir que el dardo que nos destina Clarín, lo lanza, pues, contra sí mismo. En efecto, al negarle la posibilidad a Boudou de cambiar de opinión se niega a sí mismo cualquier tipo de auto crítica frente a su postura con la dictadura del 76.
            Otro caso es el titular del domingo pasado cuando afirma, por un lado,  que “Se comprueba el vínculo de los Juliá con el kirchnerismo” y, por el otro, pero mucho más chiquito Walter Curia dice “Aquí no se va a incurrir en la temeridad de asociar a Kirchner con el embarque de los Juliá descubierto en el aeropuerto de El Prat. Kirchner no merece un agravio de ese tipo”. http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-47247-Clarin-se-desmiente-a-si-mismo.html
         Ejemplo como estos sobran en Clarín… Basta con leer las abismales discrepancias entre la sección “El país” y la económica. Estás últimas se deben, para nosotros, a que Clarín entró en una lógica de disputa política como si fuera un precandidato más en las elecciones de octubre. La falta de un candidato claro de la oposición a quien apoyar lo lleva a ser el Quijote que lucha contra los molinos de viento. 
En las Redes Sociales...

2 Response to La prensa y la coyuntura política nacional

Anónimo
22 de febrero de 2011, 12:33

Solo cambia el que crece, solo crece el que es fuerte, solo es fuerte el que cree. Por eso Clarin no puede cambiar.. porque no tiene convicciones, solo tiene ambiciones!

Anónimo
22 de febrero de 2011, 17:51

Totalmente de acuerdo!!!

Publicar un comentario